jueves, 27 de marzo de 2008

Resumen del texto de los niños prodigio

Para explicar el hecho de los niños prodigio, la teoría genética puede tener una influencia considerable pero esta teoría es insuficiente para explicar el fenómeno de los niños prodigio. La doctrina Espírita por Allan Kardec ,señala que Dios creo todos los espíritus dotados de intuición de progreso moralmente hacia el bien y desarrollar su intelecto a su evolución es producto de su propio trabajo y libre albedrío que implica esfuerzo , lucha, vicisitudes, que por medio de sus obras regirá su vida futura.
En el texto se explica que esas facultades que derivan de adquisiciones anteriores son conservadas por el Peri espíritu (un cuerpo fluídico de naturaleza etérea que envuelve el espíritu del hombre. Cuando este es separado del cuerpo físico por Osmosis, sus rasgos suelen estar relacionados en la misma apariencia que tenía su propia existencia corporal. Lo que explica que esas facultades son conservadas y registradas por la peri espíritu que siendo preexistente a nuestro nacimiento, trae consigo los recuerdos en la memoria en la nueva encarnación del espíritu.
Por tal motivo se explica las poderosas facultades presentes en unos y ausentes en otros. En el texto citan ejemplos de personajes con estas características como: Mozart, Rubinsten, Bethoven, Liszt, entre otros. Hace referencia al niño Pepito Arriola, un niño de 3 años aproximadamente con aptitudes musicales que a esa edad improvisaba músicas múltiples y variadas demostrando un dominio , expresión y precisión musical impactante, se menciona que desarrollo las destrezas necesarias ,alcanzando el progreso en tan corto tiempo, y esto se explica naturalmente con la doctrina espirita.

No hay comentarios: