jueves, 3 de abril de 2008

Diario Personal

¿ Que hemos aprendido e lo conceptual?

La Weblog, es un sitio en la web que periódicamente actualizamos, allí recopilamos información cronológicamente, apareciendo el primero el masa reciente. E el se pueden escribir comentarios y se pueden establecer diálogos. Su uso es periodístico, personal, empresarial y educativo.

Una particularidad que diferencia a los weblog de los sitios de noticias es que las anotaciones suelen incluir múltiples enlaces a otras paginas web ( no necesariamente weblog) como referencia o para ampliar la información agregada.Es posible además agregar fotografías y vídeos a los blogs, a lo que se le ha llamado foto blogs o video blogs respectivamente.

Los weblog son interactivos especialmente en computación a paginas web tradicionales dado que se actualizan frecuentemente los blogs funcionan como herramientas sociales para conocer personas que se dedican a temas similares considerados como comunidad.

Meta buscadores: Es una pagina web que busca la información que le solicitamos en varios buscadores convencionales al mismo tiempo con lo que puede ahorrarnos tiempo de búsqueda de visita y utilizar varios buscadores a la vez. Ejemplos: Google,Dogpile, ixquick, mamma.com search caddy entre otros.

El programa mind manager permite la elaboración de mapas. E el caso de el mapa mental en el centro se coloca la idea principal y se trabaja hacia afuera en todas direcciones,produciendo una estructura creciente y organizada compuesta de palabras e imagenes claves. Es una creciente tormenta de ideas.

Técnicas de lectura: Nos permite conocer las diferencias entre un libro y un texto. El libro es un conjunto de hojas escritas de textos .Mientras el texto o separata es el conjunto de palabras que integran un escrito. Cualquier escrito corto entre 1 y 3 hojas que contenga información conforma un texto.

Plantificación: Nos permite la elaboración y aplicación de estrategias para planificar nuestro tiempo libre y de estudio para lograr los objetivos propuestos a corto, mediano o largo plazo.

Estrategias para estudiar: Realizando lectura general , lo que permite al lector con sus conocimientos previos extraer las ideas principales del texto,detecta el significado de las palabras desconocidas.etc L a técnica de el subrayado se realiza tras una primera lectura comprensiva del texto.
Se subraya únicamente palabras claves y no frases enteras,párrafo por párrafo, utilizando un par de colores.
El Resumen: Comprender el texto original que hay que reducir y discriminar los datos relevantes de los irrelevantes y se aplican las técnicas ya aprendidas.

La identificación de habilidades cognitivas y aplicación en las materias que estudiamos identificando los términos metecognición, cognición, observación, descripción, comparacion,clarificación, síntesis y evaluación. Todos estos términos están definidos en la presentación de power point en mi weblog.

¿ Cuales son mis nuevos valores o actitudes hacia el estudio a partir de lo aprendido?

He aprendido actuar con mas seguridad,y a tomar decisiones con respecto a todas la actividades asignadas durante la asignaturas y realizarlas en mi pc .Permitiendo resolverlas con mas facilidad.

Tengo muchos deseos de continuar ampliando mis conocimientos en la red y aplicarlos en mi weblog,porque me permite estudiar a fondo todas las materias o aspectos de interés personal en cualquier ámbito y aplicarlos en mi weblog.

Perseverar al momento de enfrentar cualquier dificultad, aclarando mis dudas y corrigiendo con mucha paciencia y detenimiento mis errores , puedo lograr con éxito mis objetivos propuestos.

Me gusta trabajar en equipo, porque me permite conocer las opiniones y los distintos puntos de vista de los demás participantes. Así puedo hacer una reflexión, autoevaluación ,y ofrecer mi opinión personal reforzando todo lo que de ha hablado.

Tener una actitud curiosa ,observadora, mas gusto por aprender cada día mas, investigar. Estar informado siempre de los temas mas interesantes y valorarlos con un pensamiento lógico y critico.

¿ Cuales son las dificultades que he afrontado?

En cualquier momento debemos estar dispuestos asumir riesgos y afrontarlos. Es decir tomar decisiones y perseverar pese a las dificultades porque no nacimos aprendidos. Por motivo que el horario de mi trabajo es nocturno en el departamento de Servicios farmaséuticos, se me presentan dificultades como falta de tiempo, y mucho cansancio lo que me ocasiono al principio problemas de salud y no poder culminar mis primeros objetivos. Sin embargo , esta materia es tan interesante que posteriormente con la elaboracion de mi plantificación de mi tiempo libre y de estudio me permitío analizar cuales eran las horas y lugar apropiado para llevar a cabo el logro de mis objetivos con éxitos y sin fatigarme.

Durante la ejecución de la materia y la elaboración de actividades se presentaron algunas dudas como al momento de postear en mi weblog, o adicionar una imagen pero en seguida fueron aclaradas y culmine mis actividades con éxito.

Mi opinión personal con respecto a la materia aprender-aprender. Pienso que es una materia interesante y muy importante para cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en la red, ya que adquiere destrezas dandole un buen uso: ejémplo a su webblog.

En el caso del estudiante le permite adquirir nuevas herramientas y estrategias para su mejor aprendizaje. Como la elaboración de mapas, planificaciòn de tiempo libre y estúdio, tecnicas de lectura y habilidades virtuales que permiten mejorar el método de estudio favoreciendo nuestro aprendizaje.

No hay comentarios: